About

Este blog, es una forma de mostrar que Tolkien, y sus seguidores, son algo más que amantes de la fantasía. Si alguien está dispuesto a leer las entradas que aquí he ido añadiendo, podrá observar que la figura de Tolkien es mucho, mucho más que un escritor de fantasía. Es mucho más que el creador del Señor de los Anillos. Tolkien era un genio en su campo. Un académico de la lengua con unos conocimientos increíbles, que para mucha gente, lamentablemente, solo será recordado como un escritor fantasioso. Un genio en eso, si, pero nada más. Cuando uno observa la figura de Tolkien, conoce su vida, sus experiencias y sus aportaciones, entonces, puede entender bien sus libros. Puede observar todo cuando aporta, todo cuanto sabía. Tolkien, era mucho más de lo que uno ve y sabe en un primer momento. Tolkien era, antes de todo, un intelectual. Alguién que participó en el Oxford Dictionary, que descubrió lo que era realmente Beowulf, y si, que escribió el Señor de los Anillos, merece ser más conocido.

No negaré, que la principal finalidad al iniciar al iniciar este blog, fue conseguir los tres créditos que otorga. Si, empecé por eso. Pero, si bien esa era mi finalidad primaria, había una finalidad implícita a la hora de realizar este, que, precisamente, es dar a conocer la figura de Tolkien. Ese es el objetivo que persigue el curso sobre la figura de Tolkien que imparte la Pompeu Fabra. Y, no solo para aquellos que asistimos a él. Quienes asistimos, tenemos la función de aportar algo a la figura de Tolkien. Unos, a través de un blog que permita a la gente compartir lo que nos han enseñado. Otros, a través de diversos trabajos sobre un tema concreto relacionado con Tolkien.

Quiero pensar, que una vez terminado el curso y este blog, quién lea lo que yo he escrito, pueda conocer un poco más (sólo un poco más), la figura de Tolkien, y, al mismo tiempo, hacer que aquellos que disfutamos de su literatura, perdamos en parte la estigmatización que algunas personas han impuesto a cualquier amante de su obra, y a cualquiera que disfrute leyendo fantasía. Simplemente, es un género literario. Tolkien peleó por darle esta categoría a la fantasía. No lo consiguió en su época. Puede que hoy en día, sea un mejor momento para ello. Y si no, algunos seguirán intentándolo. Tener imaginación y disfrutar con la fantasía enriquece a cualquier persona. Que los estereotipos sociales no nos limiten. Si leeis, veréis que El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarilion, entre otros, son algo más que invenciones. Son, sin lugar a dudas, trabajos académicos y filológicos a la par que obras de fantasía. Y creo q es importante que cualquiera pueda ver ambos aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: